lunes, 15 de abril de 2013

Gardens by the Bay / Grant Associates


Bienvenid@s hoy en mi blog les hablare de un gran jardín botánico que combina el paisajismo con la modernidad uno de los proyectos de jardinería mas grandes del mundo en su rama  que impresiona a los que lo visitan.

Gardens by the Bay, este sitio compromete un total de 101 hectáreas con tres jardines: Bay South, Bay East y Bay Central. Ubicado en el nuevo centro de Singapur, el sitio será un destino de ocio único  para los visitantes locales e internacionales.  Inaugurados en junio de 2012, los Gardens by the Bay (Jardines en la Bahía) son una de las atracciones turísticas de Singapur imprescindibles para los amantes de la naturaleza y cualquier que tenga el más mínimo gusto por los jardines, las plantas y las flores. Están localizados en una gran extensión de terreno localizada entre el mar y la parte trasera del complejo Marina Bay Sands, y en muy poco tiempo se han convertido en una de las grandes atracciones de una ciudad a la que no le faltan precisamente lugares para visitar. En las primeras semanas de funcionamiento los jardines superaron las expectativas más optimistas de visitantes. 
Los jardines al aire libre están agrupados por temas. Así, encontraréis el jardín indio, el jardín malayo, el jardín chino, el jardín colonial, el jardín de frutas y flores o el jardín de las palmeras, por citar unos pocos

La zona que sin duda llama más la atención es donde están concentrados los superárboles más grandes, el Supertree Grove. En una gran plaza se levantan gigantescas estructuras de acero recubiertas por plantas en sus laterales y que se han convertido en la imagen más espectacular de los jardines. 

Los superárboles fueron construidos de forma que realizaran un aprovechamiento sostenible de la energía: recogen el agua de la lluvia y contienen células fotovoltaicas que les permiten acumular energía, utilizada al final del día en su iluminación.
 El Flower Dome (la cúpula de las flores) El invernadero de las flores recrea un clima mediterráneo y en el se encuentran especies vegetales de todo tipo agrupadas en diferentes secciones del invernadero. El Cloud Forest (la selva nubosa) El invernadero selvático recrea un clima tropical húmedo. Nada más entrar al invernadero, por su parte inferior, el visitante se queda boquiabierto al contemplar la espectacular montaña, con cascada incluida, que le recibe.El OCBC Skyway (la pasarela de los superárboles) La tercera atracción de los jardines en las que se paga para entrar es la pasarela que une varios de los superárboles. La subida y bajada a los árboles se realiza en ascensor, por lo que no hay que realizar un gran esfuerzo físico. 
Cloud Forest
Flower Dome  





OCBC Skyway














- Gardens by the Bay / Grant Associates, Singapur- Singapur (2012) Recuperado de: http://www.archdaily.mx/138815/gardens-by-the-bay-grant-associates/
- Gardens by the Bay, Singapur- Singapur (2012) Recuperado de: http://www.guiadesingapur.com/gardens-by-the-bay/

6 comentarios: