miércoles, 10 de abril de 2013

Frederick Law Olmsted

Frederick Law Olmsted era un arquitecto de paisaje antes de que la profesión fuera fundada. Él era un visionario que previó la necesidad de parques nacionales, inventó uno de los primeros proyectos regionales de América, y diseñó la primera comunidad grande suburbana de América. Después de la muerte de Olmsted, su hijo, hijastro, y sus sucesores siguieron la firma de arquitectura de paisaje que él fundó. Los registros muestran que la firma participó en 5,500 proyectos entre 1857 y 1950.

Como ya lo vimos, Frederick es el creador de esta especialidad... y en esta entrada hablare un poco mas de sus obras.


Central Park, New York
1.-Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.
En las 340 hectáreas que ocupa Central Park encontraréis praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones.
Además de ser el principal pulmón de Manhattan, este parque es uno de los lugares preferidos por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol o hacer deporte.

2.- El Parque del Mont Royal fue inaugurado en la segunda mitad del siglo diecinueve, en el año de 1876. Este sitio fue hecho con el propósito de dar un área natural a esta ciudad en donde los locales pudiesen ir a hacer actividades al aire libre y tener unas excelentes vistas de los alrededores.
Mont Royal Park (Monteral, Canada)
El Mont Royal, que también es conocido como el Monte Real o Mount Royal, el atractivo y algo impresionante de este parque en particular es que esta ubicado en una colina que está en la ciudad de Montreal (Canadá). Este lugar se encuentra en la parte occidental de esta ciudad, siendo parte de las Colinas de Montérégie, y en ella se encuentra un parque del mismo nombre que es uno de los espacios naturales más grandes de la ciudad.


  • NuevaYork, Central Park(2008) Recuperado de: http://www.nuevayork.net/central-park
  • Arqhys- Arquitectura, Frederick Law Olmsted Recuperado de: http://www..com/contenidos/fredericklaw-olmsted.html
  • Serturista, Parque Mont Royal, en lo alto de Montreal (2012) Recuperado de: http://serturista.com/canada/parque-mont-royal-en-lo-alto-de-montreal/

6 comentarios: