domingo, 21 de abril de 2013

Palacio de Versalles / Francia

 Bienvenid@ una ves mas a mi blog! Hoy les contare un poco acerca de  uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia. Exacto, hoy hablaremos del Palacio de Versalles.
El Palacio de Versalles es un inmenso castillo construido entre paisajes y jardines formales que representa un extraordinario logro de la arquitectura y el diseño paisajístico de la Francia del siglo XVIII. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años.
Los impresionantes Jardines de Versalles cuentan con una extensión de más de 800 hectáreas tratados paisajísticamente como jardín francés, estilo perfeccionado aquí por André Le Nôtre. Las cuales se extienden plantas y todo tipo de árboles, además de gran cantidad de estatuas de mármol, estanques y fuentes.  Algunos de los puntos más importantes del jardín son el Gran Trianón, un pequeño palacio de mármol rosa, o el Dominio de María Antonieta, lugar en el que la esposa de Luis XVI disfrutaba de una vida sencilla y campestre.
Los jardines son uno de los lugares más visitados de Francia, ya que reciben más de seis millones de turistas al año. Además de los parques cuidadosamente cuidados, canteros de flores, los jardines contienen esculturas y fuentes repartidas por toda su superficie. Correspondientes a la época de Luis XIV y estando en uso todavía buena parte de las instalaciones hidráulicas originales, las fuentes contribuyen a lograr un parque único. Los fines de semana desde fines deprimavera a principios del otoño, los administradores promueven las Grandes Eauxm espectáculos en los que se muestran todos los juegos de agua de las fuentes. En 1661 se iniciaron las obras para la creación de los Jardines de Versalles, que no se verían finalizadas hasta cuarenta años después. La construcción de los jardines fue un duro trabajo, ya que el terreno estaba ocupado por bosques y terreno pantanoso, por lo que se necesitó la ayuda de miles de hombres que se ocuparon de transportar tierra y todo tipo de árboles. En 1789 el palacio dejó de funcionar como sede oficial del poder y posteriormente se convirtió en el Museo de la Historia de Francia.






  • Paris, Palacio de Versalles (2011) Recuperado de: http://www.paris.es/palacio-versalles



6 comentarios:

  1. EXCELENTES IMAGENES Y MUY BUENA INFORMACION El Palacio de Versalles

    ResponderEliminar
  2. El palacio de versalles se ve hermos, ha de ser agradable pasear por ahi

    ResponderEliminar
  3. muyy interesanteeee :D

    ResponderEliminar
  4. increíble el diseño de los jardines de versalles....una obra magnífica

    ResponderEliminar