jueves, 11 de abril de 2013

Parc Güell por Antoni Gaudí

Hola!! Bienvenido a mi blog! Hoy hablare de uno de los clasicos de la arquitectura del paisaje: Parc Güell situado en la ciudad de Barcelona, ​​el Park Güell es uno de los iconos más bonitos de la ciudad.
Es una obra de Antoni Gaudí (Arquitecto y artista españolsituada en la parte alta de Barcelona, ​​desde donde podrás tener unas vistas maravillosas de Barcelona.
El conde tenía previsto construir una urbanización que aprovechara las vistas de la zona y el aire fresco, sin embargo, solamente se completaron dos casas de espectáculos. El propio Gaudí habitada una de ellas, diseñada por el arquitecto Francesc Berenguer (Colaborador de Gaudi) en La casa es ahora un museo que muestra algunos de los trabajos de Gaudí.  
En los caminos, este renombrado arquitecto empleó sistemas similares de construcciones y materiales como los de la cripta de la Colonia Güell. Se utilizaron columnas curvadas, que se elevan desde el suelo como árboles, pero son identificables como elementos construidos de piedra, ladrillo y piedra local para preservar la sensación natural del paisaje El alojamiento simultáneo y el respeto por la naturaleza es una de las cualidades más bellas de este trabajo, donde Gaudí genera efectos visuales, experimentando con la relación entre naturaleza y arquitectura. La mayor atracción del Parc Güell es una terraza que da a la ciudad de Barcelona, contenida por un banco curvo que fluye a su alrededor, creado a partir de mosaicos, fragmentos de cerámica, y barandillas de hierro, generando un espacio extremadamente cómodo en una estructura totalmente rígida. A lo largo del proyecto, este sistema colorido se utiliza también como mosaico lúdico y tratamientos superficiales.La arquitectura elegante acomoda las cualidades del paisaje existente, convirtiéndose en una extensión del propio paisaje.











  • Clásicos de Arquitectura: Parc Güell / Antoni Gaudí (2012) Recuperado de: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b9/Parc_G%C3%BCell_%28Barcelona%29_-_58.jpg

6 comentarios: